– Función inmunológica .Tiene efectos moduladores sobre las células del sistema inmune, como los linfocitos, los macrófagos y las células dendríticas.
– Fertilidad y embarazo. La vitamina D en el embarazo es fundamental; sus niveles adecuados evitarán riesgos tales como la preeclampsia, la diabetes gestacional y ciertas patologías asociadas al desarrollo fetal y neonatal.
– División celular
– Absorción de calcio. La vitamina D promueve la absorción de calcio en el intestino delgado, lo que asegura que haya suficiente calcio disponible para la mineralización y fortaleza de los huesos.
– Función y mantenimiento del sistema nervioso.
– Función y mantenimiento del sistema óseo.
– Función y mantenimiento del sistema muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad